Estas Son Las Principales Ventajas De Fosyga

Si bien el sistema de salud de muchos países no es perfecto el Fosiga había sido el representante o la institución con más de 20 años de funcionamiento en Colombia. Este fue un fondo económico que servía para la recaudación de recursos con los cuales se pretendía cubrir las necesidades en aspectos de la salud de todos sus afiliados.

Si bien su funcionamiento duro hasta mediados del 2017, creemos que sigue siendo importante repasar cueles fueron las mayores ventajas que dejo este sistema, y que sin lugar a duda no se debería de perder con el tiempo.

Aspectos Importantes Que Ofrecía Fosyga

Como ya muchos deben saber el Fosyga funcionaba como un conglomerado de cuentas las cuales se encargaban de ir recaudando fondos de los afiliados quienes tenían que hacer un pago mensual para poder usar los servicios.

Algo bastante común era visualizar este pago, no como una mera cuota mensual, sino más bien como una inversión en salud, ya que estos fondos eran reunidos y redistribuidos hacia los ciudadanos colombianos que necesitan costearse ciertos procedimientos o tratamientos en centros de salud.

Una de las subcuentas más distintivas de Fosyga era ECAT, la cual correspondía a los Eventos Catastróficos, Terroristas y Accidentes de Tránsito. Gracias a esta los ciudadanos que formaban parte del sistema podían contar con un respaldo a la hora de pedir asistencia médica debido a accidentes.

El primer ejemplo que colocamos hace referencia al sistema de compensación en la cual la totalidad del fondo está a disposición de los afiliados con el fin de cubrir los gatos requeridos en el área de la salud.

También tenemos que hablar sobre el sistema de subsidios a los cuales podían tener acceso los ciudadanos de bajos recursos del país, ya que tenían la opción de distintas formas de financiamiento podían seguir disfrutando de un buen servicio de salud sin preocupaciones.

Por ultimo también tenemos que decir que existía la subcuenta informativa de Fosyga, la cual se encargaba de realizar jornadas educativas con el fin de prevenir enfermedades y afecciones básicas aso como fomentar un ambiente más salubre.