PRECAUCIONES CON EL NAPROXENO

Los medicamentos son sustancias químicas, como cualquier otra debemos tener en cuenta las precauciones que corresponden. Una de las cosas que tenemos que asegurarnos es que no somos alérgicos al medicamento indicado, en este caso estamos hablando sobre el naproxeno sodico. En especial, el médico debe centrarse en preguntar sobre los antinflamatorios no esteroideos, que es el grupo donde está clasificado el medicamento que hemos mencionado.

Otro dato importante que como pacientes corresponde informar al médico que nos está atiendo es si estamos tomando otro medicamento. Debido a que existe la posibilidad de que haya una reacción secundaria, como sinergia o antagonismo, que se refiere que en este caso uno u otro fármaco puede potenciar sus efectos o anular o reducir los efectos del medicamento nuevo que ha prescrito el médico. Toda la información que podamos darle al doctor, siempre va a ser muy bueno.

Además, estar consumiendo otros medicamentos, aparte del naproxeno, resultado algo peligroso, debido a que tantos productos químicos pueden causar daño al hígado, así como una intoxicación y entonces lo que probablemente empezó como un síntoma, se ha convertido en algo mucho más grave. En el caso del naproxeno, siempre se debe consumir por prescripción médica, no porque nosotros queramos hacerlo o porque sea la solución más sencilla o porque es el medicamento que tenemos a la mano.

Los efectos secundarios pueden ser fatales, debido a que no estamos hablando de una sustancia cualquiera, sino un fármaco que va directamente a nuestro hígado. Entre todas las precauciones que debemos tener es si padecemos asma, congestión o secreciones nasales. Mucho menos se debe pasar por alto si se tiene alguna patología donde se involucre al hígado o el riñón. Esto podría tener un final fatal, por lo que no se debe tomar nada a la ligera.

Tomar ciertos medicamentos durante el embarazo es muy riesgoso, se debe informar al médico si está en etapa de gestación. No se debe consumir alcohol durante el tratamiento, ni abusar del medicamento, debido a que puedes ocasionarte una sobredosis e ir directo al área de urgencias del hospital más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *