Objetivo de RUAF

objetivo del ruaf

Ruaf es una aplicación que se puede emplear tanto en los móviles como en el ordenador, y con la cual podrás tramitar de manera cómoda e inmediata certificados de salud, pensiones y cesantías, aparte de ver si estás afiliado en ellas.

Para que se utiliza

Es una aplicación genérica que te ayuda a la hora de agilizar todos los trámites y papeleos.

El ruaf se emplea para:

  • Control y racionalización del uso de recursos y formulación política.
  • Reduce los procesos de afiliación y traslado.
  • Enumera las condiciones por las que se puede acceder a ayudas del gobierno.
  • Identificar y controlar la multiafiliación, en los términos previstos por Ley, identificando y controlando la evasión y elusión de impuestos, manteniendo un registro actualizado de los pagos.

El ruaf solo trabaja con la información que tú has proporcionado por eso hay que tener en cuenta que para cualquier trámite o afiliación deberá transcurrir un periodo de tiempo en el cual el SISPRO se hará cargo de verificar toda la información y redactará el informe con el que se sentenciará si la solicitud es apta o no.

¿Cómo se usa?

El ruaf es muy sencillo de usar, lo único que debes de saber es el número de tu documento de la seguridad social.

Para consultar cualquier trámite solo tienes que acceder vía móvil o por el ordenador, en este caso se recomienda usar el internet Explorer para evitar errores, y al iniciar sección te pedirán el número de documento y la entidad que quieres consultar, y una vez que lo introduzcas todo ya te saldrá toda la información que estabas buscando.

Esta aplicación es meramente informativa y sirve únicamente para ayudar al usuario a que entienda mejor los procesos y que no pierda tiempo ni dinero si no tiene posibilidades de que le concedan la ayuda o simplemente de ayudar a que se acelere su inscripción.

Visita la web: www.govco.co

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *